Metodología

Modelo T.I.A.
Transformación de Información en Aprendizaje


Método de enseñanza de UADIN Business School

Este modelo permite a los alumnos desarrollar un marco práctico para tomar decisiones de forma eficaz, con la experiencia y la aplicabilidad directa para resolver problemas empresariales.

Es un modelo de aprendizaje fundamentado en los mejores y más contrastados modelos de estudio.

Metodología


  1. Profesionales docentes expertos en la Formación Abierta.
  2. Elaborados resúmenes de textos.
  3. Destacados y subrayados.
  4. Reglas Mnemotecnias: palabras clave e imágenes mentales para asociar conceptos.
  5. Practicar con exámenes de la asignatura.
  6. Herramientas para distribución del estudio.
  7. Fichas de estudio: convertimos la memorización en un proceso más divertido.
  8. Intercalar estudios con recursos, webinar, masterclass y píldoras complementarias de estudio.
  9. Comunidad de aprendizaje.

Compromiso del alumno

Para poder recibir el correspondiente diploma académico e incorporarse al Departamento de Colocación del Alumno, es requisito indispensable que la realización del programa sea, como mínimo, al 90% de la duración del mismo.

El alumno, además, deberá superar los exámenes y casos planteados por el claustro así como obtener una valoración positiva de su participación en clase a nivel individual y en grupo.

Nuestros cursos y masters online cumplen todos los parámetros de exigencia, resultados y reconocimiento por los que se caracterizan nuestros programas formativos.

Nuestro claustro está compuesto por profesionales que ocupan puestos de responsabilidad en las principales empresas, proporcionando así una formación eminentemente práctica y adaptada a las necesidades empresariales actuales.

Nuestra comunidad de aprendizaje

Nuestra potente plataforma de formación online posibilita a que el alumno organice y distribuya su tiempo de estudio en función de sus necesidades, hábitos y gustos. Además, esta metodología permite eliminar las barreras físicas o geográficas haciendo posible recibir una formación de calidad a todas aquellas personas que, por motivos de ubicación y disponibilidad, no puedan acceder a ella. Este entorno virtual está provisto de recursos educativos que facilitan la comprensión del contenido, fomentan la participación, el intercambio de ideas y construye el entorno de grupo tan necesario para enriquecer y disfrutar del aprendizaje.

Nuestra metodología permite que el alumno pueda seguir la formación desde su domicilio o lugar de trabajo, manteniendo un contacto permanente con el docente tutor de cada módulo y utilizando los servicios del aula virtual chat, foros, correo, etc. Para una comunicación directa e inmediata.

Trabajo en equipo

Con el fin de adaptar al alumno a las condiciones de trabajo de la empresa actual, el trabajo en grupo será fundamental.

El alumno aprenderá a tomar decisiones, participando como individuo pero respetando y valorando las decisiones del resto de los compañeros.

Asistencia a conferencias y seminarios

Durante el programa formativo, se organizan diversos actos de interés para los alumnos. Interesantes conferencias y seminarios con profesionales y empresarios de reconocido prestigio se presentan a lo largo del programa.

Material didáctico

Elaborado y editado por expertos cualificados y reconocidos en su sector. El resultado es que el alumno dispone siempre de unos manuales actualizados y prácticos. Este material didáctico se puede descargar en formato online a través del campus virtual para su posterior uso y consulta.