Carlos Puig Sagi-Vela

Experto en innovación, filosofía y pensamiento Lean

Carlos Puig Sagi-Vela es experto en hacer que las cosas sucedan con pasión.

Empresario, directivo multisectorial, formador, consultor, bloguero y trader, tiene una gran experiencia en creación y gestión de empresas, gestión de proyectos, innovación, filosofía y pensamiento Lean, productividad y eficiencia, y gestión y motivación de equipos de alto rendimiento.

Carlos Puig Sagi-Vela estudió en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, donde se graduó en 1988 como Ingeniero Industrial Superior especialidad Electrónica y Regulación Automática.
Además tiene completados 4 cursos de Ciencias Económicas y Empresariales por la UNED.

Su experiencia profesional como directivo abarca 8 sectores (consultoría, construcción, banca, seguros, editorial, software, internet, automoción) en compañías de primer nivel (Andersen Consulting, Ferrovial, Adeslas, Santillana, Meta4, Indra, entre otras).

Ha participado como socio y/o directivo en las creación de 10 startups innovadoras.

Durante el período 1984-1988 fue Profesor de Matemáticas Financieras para oposiciones a Cortes en la Academia Nueva Politécnica.
En el año 1991 comenzó su docencia en ICADE Business School. Desde entonces ha sido Profesor del Master de Administración de Empresas (MADE), del MBA, del Executive MBA y del Master de Recursos Humanos (MRH y Executive MRH), impartiendo las asignaturas de Creación de empresas, Dirección y gestión de proyectos, Gestión del conocimiento, Informática aplicada a la gestión de RR.HH. y Formación en las sedes de Madrid, Santiago de Compostela, Sevilla, Zaragoza y Logroño.

Actualmente imparte en ICADE Business School la asignatura de Creación de Empresas en el MBA (Grupo Fundación ONCE y grupo Ordinario) y las asignatura de Dirección de Proyectos, y Desarrollo y defensa de un proyecto en el EMBA.

Desde 1992 ha sido ponente y profesor en diversos seminarios relacionados con Tecnologías de la Información, Recursos Humanos, Trading, etc., en Universidades como la Complutense de Madrid, Alcalá de Henares y Antonio de Nebrija, o en organizaciones como el Centro de Estudios Financieros, tanto presenciales como on-line.

Es co-autor de cinco libros, y autor del blog www.bookideasblog.com