Oscar Lobera

Experto en Transacción empresarial

Ingeniero Industrial por el Centro Politécnico Superior de Zaragoza.

Comenzó su carrera profesional en la división de consultoría de PricewaterhouseCoopers, donde permaneció durante más de 9 años para posteriormente incorporarse en el año 2008 a Smartpoint, desde donde desarrolla asesoramiento especializado en la toma de decisiones directivas.

A lo largo de su carrera profesional ha acumulado amplia experiencia en proyectos que abarcan todos los niveles de gestión.

En el ámbito de los sistemas de gestión, ha diseñado e implantado certificaciones de calidad para organizaciones como la red de concesionarios de BMW Ibérica.

Ha asesorado y evaluado múltiples organizaciones bajo el Modelo EFQM, incluyendo finalistas europeos.

Ha desarrollado proyectos de Six Sigma para empresas como el Grupo Zeta; metodologías de Gestión de proyectos en empresas como Abener o Duró-Felguera y Modelos de innovación como el de PricewaterhouseCoopers España.

En el ámbito del asesoramiento directivo, ha desarrollado planes de negocio y reflexiones estratégicas locales, nacionales e internacionales en más de 40 organizaciones, tales como MTorres, Rosen, Cámaras de Comercio o Feria de Madrid, siendo, a su vez, miembro de consejos asesores.

Ha desarrollado modelos de negocio para empresas de nueva creación de ámbito tecnológico, como outlets online, apps de Facebook e eHealth, así como redefinido el concepto de negocio en empresas consolidadas de retail, servicios y alimentación.

Ha impartido multitud de acciones formativas in-company en las materias descritas y es profesor de Cuadros de mando en postgrados de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Durante su etapa en PwC fue miembro del equipo de formadores de nuevas incorporaciones en las metodologías propias de la firma.

Colabora regularmente con prensa local especializada en Economía y Empresa.