Rosa Ayerbe

Profesora de idiomas y coordinadora de acciones formativas

Licenciada en DERECHO (1985-1990) por la Universidad de Zaragoza.

Master Internacional de Dirección de Empresas CREA-CEOE, en colaboración con la Escuela Superior de Comercio de Tolouse y el Politécnico de Milán (1990-1991).

Certificado de Nivel Avanzado B2 en Inglés por la Escuela Oficial de Idiomas de Zaragoza 2012.

Certificado de Nivel Avanzado B2 en Italiano por la Escuela Oficial de Idiomas de Zaragoza 2013.

Mi inquietud por ampliar conocimientos me ha llevado a formarme en Comercio Exterior” (Logística y Transporte, Aduanas, Contratación Internacional, Financiación y Medios de Pago, IVA y Marketing Internacional), “Gestión de Recursos Humanos” (organización, Cultura organizacional, La comunicación, motivación, trabajo en equipo, el conflicto…), “Orientación Profesional y Formación Continua” y otros temas relacionados con la formación.

Mi actividad profesional principal se ha desarrollado durante 9 años en “Gestión de la Formación” en CEPYME ARAGON y Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza, lo que además me dio la oportunidad de adquirir experiencia como “Coordinadora de diversos Proyectos de dimensión transnacional”, relacionados con el diseño y experimentación de nuevos enfoques y estrategias formativas en torno a las necesidades formativas específicas de las Pymes y sus trabajadores.

Asimismo he coordinado otros proyectos de diferente índole tales como un “Programa de Atracción de Inversiones Extranjeras en el Instituto Aragonés de Fomento” (IAF, Agencia Pública de Desarrollo Regional), y apoyado a Gerencia en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON).

Los idiomas son mi pasión, siendo afortunada actualmente en poder trabajar en ello, coordinando acciones formativas que den respuesta a necesidades específicas tanto de empresas como de particulares a través de FORMATEL 2000. Asimismo soy tutora y dinamizadora del curso online TOUCHSTONE de Cambridge University Press, el cual presenta un innovador método de aprendizaje de Inglés que ayuda y enseña a comunicarse de manera eficiente y natural incluso en los niveles de iniciación.